Aral Digital.- Danone ha presentado Compromiso Social Danone, el nuevo programa de acción social a largo plazo en el que se incluye el innovador proyecto de acción social que la compañía pone en marcha este año: Juntos Ayudamos el Doble, en colaboración con el Banco de Alimentos.

La innovación reside en que la empresa pasa de ser un colaborador puntual a un colaborador continuo del Banco de Alimentos. Es decir, más allá de hacer donaciones de excedentes puntuales, la empresa ha analizado conjuntamente con el Banco de Alimentos, su capacidad y sus necesidades, para adecuar la donación y su distribución como si fuera otro cliente más de la compañía.

El convenio tiene una duración de tres años (2009-2012) y compromete a la empresa a la entrega de leches fermentadas y postres lácteos para que sean distribuidos a través de la red nacional del Banco de Alimentos, formada por 52 bancos en España.

El objetivo es doblar la ayuda que hasta ahora hacía la empresa a través de donaciones puntuales y pasar de la entrega de 5 a 10 millones de unidades de productos anuales aproximadamente. Esta ayuda periódica pretende contribuir a satisfacer las necesidades no cubiertas de las personas y familias más desfavorecidas de toda España.

Por otro lado, Danone y la Universidad de Barcelona ha creado una cátedra de salud infantil en el Hospital Universitario Sant Joan de Déu. En concreto, se trata de la “Cátedra Danone de Salud Infanto-Juvenil de la Universitat de Barcelona”, que pretende fomentar y difundir la investigación, docencia e innovación en el ámbito de la nutrición y de la salud infanto-juvenil. Los principales objetivos de esta cátedra son: fomentar la investigación sobre los hábitos alimentarios y ambientales y su impacto sobre la salud infantil; fomentar la docencia y actualización de profesionales en este área; y divulgar la necesidad de crear hábitos de vida saludables.