Aral Digital.- Danone ha encargado a la empresa española Bitmakers, especialista en soluciones logísticas, mejorar su sistema de trazabilidad de la leche con 85 nuevos terminales portátiles (modelo Q-200 de la marca Itronix), que incluyen un lector de código de barras y comunicaciones GPRS para conocer en tiempo real el estado de la recogida de la leche. Además, también se ha actualizado el software de la aplicación al nuevo entorno gráfico Windows CE.

Con este sistema, la fábrica, los transportistas y los centros de recogida, a través del uso de los terminales portátiles, se pueden comunicar en tiempo real a través de GPRS haciendo un completo seguimiento de la actividad diaria y con una mayor disponibilidad de la información en el centro de gestión. Se mejora así la gestión, calidad y acceso a la información de rutas, centros de recogida y descarga de leche, transportistas/vehículos, destinos de carga, etc.

Además, Danone también ha incorporado en sus sistemas los procedimientos que garantizan el cumplimiento de las normativas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Letra Q, tasa, etc) respecto a la trazabilidad de la leche.