Danone ha presentado la renovación de su gama Actimel Kids, con una nueva fórmula ahora con calcio y baja en grasas y en azucares que incluye L-Casei Danone, vitaminas D y B6. Esta innovación se enmarca dentro de la política mundial de la compañía de evolucionar los productos para adaptarse a los nuevos retos nutricionales de la sociedad, tanto en cuanto a ingredientes como a formatos y variedades. Además, la nueva familia Actimel Kids cuenta con la recomendación de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria(SEPEAP).

El proyecto de innovación de la nueva fórmula de Actimel Kids ha sido liderado desde España, concretamente en el Master Design Centre de Barcelona, y la nueva fórmula llega tras más de un año y medio de trabajo de 9 profesionales. El nuevo Actimel Kids se producirá en la fábrica que Danone tiene en la Comunidad Valenciana, en la localidad de Aldaya.

Un desayuno equilibrado y completo es esencial para que los niños puedan afrontar su día a día. La nutricionista Nuria Guillén apunta que "es muy importante que los niños desayunen cada día de una forma equilibrada y completa, incluyendo alimentos de los diferentes grupos (lácteos, fruta y cereales). Actimel Kids es un producto ideal para añadir lácteos al desayuno y, además, es fácil de tomar para los niños y puede consumirse en cualquier lugar".