Delaviuda Alimentación será la empresa encargada de coordinar el proyecto Aliprot, una iniciativa dirigida a la investigación y desarrollo de nuevos alimentos saludables con alto contenido proteico. El objetivo principal de Aliprot consiste en investigar las funcionalidades tecnológicas y saludables de distintas fuentes proteicas, como lácteas, cárnicas, vegetales y procedentes de algas, así como su aplicabilidad en las diferentes matrices alimentarias.

Dicha investigación irá dirigida a establecer metodologías para el diseño y el desarrollo de ingredientes innovadores y nuevos alimentos saludables con alto contenido proteico, adaptados a los requerimientos nutricionales y sensoriales de grupos poblacionales con mayor desgaste muscular y vascular.

El Grupo Delaviuda, dentro del marco de su actividad de producción de barritas, va a desarrollar parte del proyecto desde su Centro de I D i en la localidad toledana de Sonseca, con más de 1.300 m2 dedicados a la investigación e innovación de productos alimentarios. Miguel Ángel García, director de I D i de Delaviuda CG, será el coordinador del proyecto, promovido por un consorcio formado por cuatro empresas, de las cuales dos son grandes compañías y dos pymes.

El proyecto Aliprot estará financiado con recursos procedentes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del programa FEDER Innterconecta, en la convocatoria del año 2015. En total está previsto recibir una subvención de 988.635 euros durante los 30 meses que durará el proyecto.