Delaviuda Confectionery Group, compañía referente en la producción de turrones, mazapanes, chocolates y confitería, ha inaugurado el primer centro dedicado al desarrollo e investigación de estos productos que se encuentra situado en la localidad toledana de Sonseca. El nuevo Centro es un edificio independiente dentro de las instalaciones de la fábrica de Sonseca, con una superficie de más de 1.300 m2. Está construido con materiales altamente eficientes desde el punto de vista del ahorro energético tanto en cubierta, fachadas, vidrios e iluminación. Cuenta con avanzados sistemas tecnológicos para realizar todo tipo de actividades encaminadas a la innovación y desarrollo de nuevas ideas y productos.

El Centro está dividido en varios departamentos, entre los que destaca el obrador y la planta piloto, donde se pueden replicar a escala piloto todas las tecnologías de los procesos industriales de Delaviuda CG, de manera que cualquier producto que se ejecute en estas instalaciones, podrá ser trasladado a las líneas de producción de las fábricas del grupo.

Otro de los elementos destacables del Centro es la sala de cata normalizada destinada a la prueba y análisis sensorial de productos. Consta de 13 puestos totalmente equipados e independientes, donde las nuevas creaciones pueden ser valoradas con todo rigor, tanto en sabor, textura, olor, color, presentación y envoltorio, por grupos de consumidores externos o por el propio panel de cata de Delaviuda.

Además, el centro se completa con varios laboratorios para la realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos, con equipos de última generación que disponen de todas las garantías y la normativa Aenor. En el Centro trabaja un equipo multidisciplinar de nueve personas, dirigido por Miguel Ángel García Parra. Todos ellos son profesionales de diferentes procedencias formativas, capaces de dar una respuesta global a los nuevos retos en innovación de producto, procesos, envases y embalajes.