Dhul, la marca de postres y yogures refrigerados perteneciente al grupo Andros, ha confiado en el poder de influencia del consumidor en su entorno dándole a probar su Gama Sin Lactosa. Debido a ello ha conseguido incrementar la notoriedad de su Gama, generar pruebas de producto en un target muy específico, y recoger consumer insights.

De la mano de trnd, empresa de marketing colaborativo en Europa, se puso en marcha una campaña involucrando a 1.000 consumidores intolerantes a la lactosa repartidos a lo largo de todo el país. La misión: convertirlos en embajadores de la marca para que hablaran del producto, lo valoraran y lo recomendaran.

Después de 3 semanas de actividad, los resultados han sido muy positivos. A lo largo de toda la acción se ha conseguido impactar a más de 333.000 personas y generar más de 14.653 pruebas de producto entre los embajadores y las personas de su entorno. La valoración de los participantes para el Flan de Huevo al Baño María Dhul Sin Lactosa ha sido de 6,6 en una escala del 1 al 7, destacando atributos como el sabor, la textura y la digestibilidad del producto.

Los consumidores han quedado convencidos: el 99% está dispuesto a recomendar Dhul Sin Lactosa entre amigos y familiares, y además, el 97% declara que comprará algún producto de la gama. El claim de la campaña "El sabor de siempre, más digestivo" ha sido aprobado por el 97% de los embajadores. El mercado de los productos sin lactosa está experimentando un fuerte crecimiento, especialmente en la categoría de postres, en la que Dhul es líder en cuota de mercado (Tns Kantar Q3-2015).