Aral Digital.- El grupo alimentario Dhul tiene previsto lanzar al mercado en el presente ejercicio 15 nuevos productos, según ha asegurado Reyes Cisnal, directora de Comunicación de la compañía, en exclusiva a ARAL DIGITAL. “En 2008, Dhul destinó una inversión de 19,5 millones de euros al apartado de I D i, ya que la innovación es una constante muy importante en el Grupo”, asevera Cisnal.

“Nuestro objetivo es llegar a ser punteros en innovación”, afirman desde Dhul. La innovación y la inversión en I D i es una premisa del Grupo Dhul Alimentación, lo que queda patente tanto en los planes de desarrollo de las empresas más antiguas del Grupo como en las nuevas adquisiciones.

Así, por ejemplo, en Clesa, tan sólo cinco meses después de la compra de la compañía, se lanzaron tres nuevos productos funcionales: Activ Sana, Activ Ossia y Activ Soja. En 2008, la compañía también presentó el Cacaolat Light y la gama de helados Special Line de Royne, pionera en el mercado de helados saludables. Por otra parte, en Carcesa Apis y Fruco se puso en marcha un programa estratégico para relanzar las marcas, actualizarlas y adaptarlas a las necesidades del mercado.

Sin embargo, la importancia de la innovación no está presente únicamente en las últimas empresas incorporadas al Grupo, sino también en Trapa y Dhul. “En Trapa, próximamente lanzaremos unos nuevos bombones con valores nutricionales más sanos, de acuerdo a lo que demanda el mercado”, adelanta Cisnal. Dhul, por su parte, quedó marcado por dos grandes lanzamientos en 2008: el flan 0% M.G. y el Tiramisú 50%.