Hasta finales del presente mes de octubre, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía desarrollará nuevas campañas en grandes superficies comerciales de dicha Comunidad para difundir la producción ecológica de Andalucía. Dichas promociones, basadas en una selección de alimentos procedentes de la agricultura ecológica, tendrá lugar en los centros Carrefour y Alcampo de la región.

Ya el pasado viernes, 20 de octubre, el director general de Agricultura Ecológica, Manuel González de Molina, inauguró una de dichas iniciativas en Carrefour, en el centro cordobés La Sierra, donde destacó la importancia de fortalecer y ampliar los canales de distribución para los alimentos ecológicos, dada la creciente demanda por parte del consumidor de una producción libre de agentes contaminantes y de máxima calidad.

La puesta en marcha de esta campaña se enmarca, asimismo, en el apoyo institucional del Gobierno andaluz al sector que, a través del Plan Andaluz de Agricultura Ecológica (2002-2006), recibió el pasado año más de 16,7 millones de euros.

Andalucía ocupa actualmente el primer lugar de España en consumo de productos ecológicos, que reúnen todas las garantías de seguridad alimentaria y calidad en la producción, manipulación y transformación. La Comunidad también tiene el liderazgo en superficie de agricultura ecológica, con más de medio millón de hectáreas, lo que ha supuesto un crecimiento del 400% en cinco años.