Aral Digital.- La multinacional de la alimentación Dr. Oetker Group cerró el año 2010 con una facturación de 10,5 millones de euros (680 millones de rupias) en la India, y sus previsiones apuntan a la obtención de un volumen de negocio en 2015 de 26,5 millones de euros (1.750 millones de rupias). Este anuncio se produce coincidiendo con la entrada de Dr. Oetker en la categoría de cereales para el desayuno en la India, con el lanzamiento de la marca 'Vitalis'.

El mercado local de cereales para el desayuno se estima en cerca de 76 millones de euros, de los que el 80% aproximadamente corresponde al segmento de los copos de maiz. El grupo germano ha manifestado que sus productos estarán disponibles en unos 5.000 puntos de venta repartidos en toda India.

Fuentes de Dr. Oetker también ha explicado que tienen la intención de ampliar su capacidad de producción en el gigante asiático, y prueba de ello será la apertura en 2013 de una nueva planta de producción en el estado de Rajasthan. Por último, la compañía ha informado, asimismo, de su previsión de aumentar su red de distribución en India.