AMDPress.- Ebro Puleva ha obtenido 53,6 millones de euros de beneficio neto durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 1,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Ha registrado, además, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 110,3 millones de euros, un 14,1% más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior. El grupo atribuye estos resultados a la mejora de su rentabilidad, ya que su facturación cayó hasta 848,9 millones de euros, un 1,4% que durante el mismo periodo del año anterior.

Ebro Puleva prevé alcanzar un crecimiento de dos dígitos en los parámetros de rentabilidad. Detalla que en el negocio del azúcar, las mejoras operativas y agronómicas acometidas permitieron amortiguar el efecto producido por una debilidad en la demanda de productos. Así, el Ebitda aumentó el 12,4%, pasando a representar un 19,3% sobre las ventas (frente al 15,8% del pasado año).

Por su parte, el negocio lácteo tuvo igualmente un comportamiento muy satisfactorio, ya que las ventas en unidades así como el trasvase de las mismas hacia productos de mayor valor continúan su desarrollo, lo que se ha reflejado en el ebitda, que pasa del 8% al 9,5% sobre ventas. El negocio del arroz, a su vez, continúa su crecimiento. De hecho su facturación creció un 15,8% con respecto al año anterior, lo que se ha trasladado al ebitda y al ebit, que han mejorado en un 14,9% y un 14,2% respectivamente.