AMDPress.- Ebro Puleva ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Inversiones del Duero para la venta de unos terrenos situados en Venta de Baños (Palencia). La operación está valorada en 9,5 millones de euros, generándose unas plusvalías en el resultado contable de Ebro Puleva cercanas a los nueve millones, según ha comunicado la compañía.

Esta operación se enmarca en la estrategia de desinversión llevada a cabo por Ebro Puleva en activos inmobiliarios no afectos a la actividad del grupo. Los terrenos vendidos, que corresponden a la antigua Azucarera de Venta de Baños, cuentan con una superficie aproximada de 274.000 m2. Su uso es residencial y dispone de una edificabilidad de 120.500 m2, lo que le otorga una capacidad aproximada de 950 viviendas.

Por otra parte, la compañía ha creado una sociedad para biocombustibles, Dosbio, que gestionará las inversiones que el grupo está haciendo en el campo de los cultivos no destinados a fines alimenticios. La nueva persona jurídica se encargará de dirigir, entre otros proyectos, la construcción de las dos plantas de biocombustibles que el grupo ha anunciado recientemente; una de biodiesel y otra de bioetanol.