Aral Digital.- El grupo alemán Eckes-Granini y Damm han llegado a un acuerdo para la recompra de las acciones que la compañía cervecera tenía sobre Eckes-Granini Ibérica. Damm poseía un 49% de Eckes-Granini Ibérica desde el año 2003. No han trascendido a la luz pública los términos económicos de la operación como consecuencia de la firma de un acuerdo de confidencialidad por ambas partes.

Al mismo tiempo, Eckes-Granini Ibérica y Damm han renovado sus acuerdos comerciales por un periodo de cinco años en el área de horeca para seguir desarrollando y posicionando la marca Granini en el mercado español.

Josep Martí, director general de Eckes-Granini Ibérica, afirma que “estamos encantados de reforzar nuestra relación comercial con Damm ya que tiene un amplio conocimiento del mercado de la hostelería y ha sabido posicionar y desarrollar nuestra marca en los últimos años”. Por su parte, el director general de Damm, Enric Crous, asegura que disponer en su portafolio de marcas como Granini es “una forma de garantizar la gran distribución que tenía la marca en el canal horeca”.