AMDPress.- El 10% de las ventas de Nestlé España durante 2003 procedió de nuevos productos, gracias a la aplicación del programa “Nestlé Innova”, que contempla el desarrollo de productos nutricionalmente equilibrados y más fáciles de preparar, acordes con las nuevas tendencias de consumo.

El Grupo Nestlé cuenta en la actualidad con 19 centros de investigación y en 2003 invirtió más de 762 millones de euros en I D. En 1997, Nestlé España implantó el programa “Nestlé Innova”, que le ha permitido duplicar en cinco años la aportación de los nuevos productos al total de las ventas, que ha pasado de suponer el 5% en 1997 al 10% en 2003.

De las novedades desarrolladas en los últimos seis años, una tercera parte corresponde a nuevos conceptos, el 12% a nuevos negocios y el 6% a nuevas tecnologías. El resto corresponde a ampliaciones de gamas ya existentes. Según Enrique Mestre, director de comunicación y relaciones externas de Nestlé España, “Nestlé Innova continuará siendo un programa estratégico para la compañía durante los próximos años”.

En este sentido, y en el marco de Alimentaria, Nestlé España ha sido galardonada con cuatro premios Innoval, que reconocen los productos más innovadores incorporados al mercado español desde la anterior edición de esta feria. Los cuatro productos premiados han sido la masa para bizcocho Nestlé, las tartas saladas Maggi, la gama de platos preparados ultracongelados Maggi Sveltesse y Nescafé Cappuccino para bares y cafeterías.