AMDPress.- José Miguel Herrero, subdirector general de Industrias, Comercialización y Distribución Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), afirmó que la calidad de los productos y la proximidad son los principales factores para elegir un establecimiento. Asimismo, recalcó que los consumidores suelen ser fieles al establecimiento, pues “al 60% les gusta comprar siempre en los mismos lugares”.

Según Herrero, cada vez se dispone de menos tiempo para realizar la compra, dedicando cada español actualmente 3,4 horas a la semana. De los datos facilitados por Herrero y TNS, también se desprende un creciente interés por los productos innovadores, estimándose que un 16% de los consumidores adopta las innovaciones con rapidez y son difusores.

Los motivos de salud predominan más en la alimentación conforme mayor es la edad de los consumidores. En este aspecto, las mujeres comen más por salud que los hombres, especialmente de jóvenes (entre los 15 y 35 años) y a partir de los 65 años. Asimismo, Herrero también recalcó el interés por nuevas fórmulas de producción, como los productos ecológicos.

José Miguel Herrero participó ayer, 21 de noviembre, en una mesa redonda sobre “La actitud del consumidor frente a los alimentos saludables”, que el diario ABC organizó en Sevilla.