AMDPress.- En el transcurso del IV Seminario de Comercialización de Productos del Mar, que se celebra entre hoy y mañana, 26 y 27 de junio, en Baiona (Pontevedra), se tratará el estudio “Cómo implantar secciones ganadoras de Productos del Mar”, elaborado por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC)AECOC.

Según este estudio, a mayor edad aumenta el consumo de productos del mar y es, precisamente, entre las clases más pudientes donde se consume menos pescado y marisco. Además, de este estudio se desprende la preferencia del pescado fresco ante el congelado; destacando que el 50% de los consumidores adquiere pescado fresco para luego congelarlo.

Los lugares preferidos para la compra de productos del mar son las pescaderías tradicionales y los supermercados. Asimismo, cuando el pescado se adquiere en hipermercados y supermercados se opta por comprarlo a granel antes que envasado, ya que existe una opinión generalizada de que pescado empaquetado es peor que el que se vende al peso.

Las familias con hijos mayores son las que más consumen este tipo de alimentos, mientras que los jóvenes independientes son los que menos recurren a los productos del mar para alimentarse.