ARAL Digital.- Cerca de un millar de empresarios y altos directivos de las principales compañías de gran consumo del país se reunirán, los próximos días 24 y 25 de octubre en el Congreso Aecoc que se celebrará en Barcelona. El Punto de Encuentro, consolidado desde hace más de dos décadas como el foro por excelencia del sector, abordará, entre otras temáticas, el papel que la internacionalización de las empresas puede desempeñar en la actual coyuntura económica. La innovación y la apertura a mercados exteriores serán claves de liderazgo en una situación de incertidumbre como la que vivimos hoy en día.

Por ello, el Congreso Aecoc cuenta con la participación de Lluís Bach, presidente y consejero delegado del grupo Orangina Schweppes, y Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, que mediante la experiencia de sus compañías analizarán los retos y oportunidades que ofrece una apertura comercial hacia nuevos mercados. Por su parte, Javier Santiso, profesor de economía de ESADE, será el encargado de abordar en el Congreso el valor que la innovación y el emprendimiento presentan como palancas de crecimiento empresarial en una España 3.0.

El programa cuenta con protagonistas nacionales e internacionales como José Manuel González Páramo, miembro durante 8 años del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo. Además, el Congreso Aecoc 2012 incluye bloques temáticos destinados al análisis del poder del consumidor y las marcas en la era digital o la importancia del liderazgo sostenible. Para ello, también participará Belén Frau, directora general de Ikea Ibérica; Kevin Roberts, consejero delegado de Saatchi&Saatchi Worldwide; Javier Orriols, presidente de Pepsico Iberia; Walter Robb, co-chief executive officer de la cadena de distribución WholeFoods Market y José López, vicepresidente ejecutivo de operaciones y GLOBE de Nestlé, entre otros. El Punto de Encuentro del Gran Consumo, que se celebrará en el Palau de Congresos de Catalunya en Barcelona los próximos 24 y 25 de octubre, se abrirá con una cena de bienvenida el día 23 a cargo de Antonio Garrigues Walker.