El Consorcio del Jamón Serrano Español ha aumentado el número de sus socios gracias a la incorporación de cuatro nuevas empresas: Duriber, Torre de Núñez, Industrias Cárnicas Tello y Jamones Arroyo. Las cuatro compañías se han sumado a este proyecto, cumpliendo con la normativa de calidad exigida por la entidad. El Consorcio del Jamón Serrano Español ha evaluado las instalaciones, ha realizado inspecciones en las plantas productoras, en el proceso y producto para garantizar un jamón de alta calidad y que llevará a partir de ahora ConsorcioSerrano.

Los nuevos socios de la entidad se caracterizan por su tradición y su cuidado en la fabricación de este producto cárnico, además de situarse como referentes en el sector cárnico español. Duriber forma parte de la corporación empresarial de propiedad familiar Vall Companys, que desarrolla diferentes actividades en el sector agroalimentario. La compañía, que se localiza en la localidad madrileña de Alcorcón, está especializada en productos serrano y curados de Ibérico y Duroc, y en marca blanca. Torre de Núñez, por su parte, está situada en Lugo y se dedica a la elaboración de productos cárnicos desde hace más de 40 años. Entre su fabricación, además del jamón serrano, caben destacar los embutidos, cocidos, loncheados y taquitos, lacones y pancetas.

Siguiendo en esta línea, Industrias Cárnicas Tello es una empresa con sede en el municipio toledano de Totanés y cuenta con más de 50 años de experiencia en la elaboración de productos cárnicos. Durante este tiempo, la compañía ha mantenido su filosofía familiar y cuenta con unas técnicas de producción e instalaciones, que se han ido adaptando a las exigencias del sector. Por último, Jamones Arroyo se encuentra en la provincia de Ciudad Real, concretamente, en la localidad de Argamasilla de Calatrava. Desde 1947 la empresa está especializada en la curación de jamones serranos e ibéricos. Por su especialización y dedicación al jamón serrano, ha obtenido numerosos reconocimientos, que avalan su trayectoria y la calidad de sus productos.