Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El Gobierno aprueba el nuevo sistema de gestión de la cuota láctea

AMDPress.- El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 21 de marzo, el Real Decreto que regula el sistema básico de gestión de la cuota láctea en el territorio nacional. Esta normativa incluye reformas para adaptar este protocolo a la estructura de un sector que ha reducido su número de explotaciones y ha crecido en dimensión y en rendimiento medio por cabeza de ganado.

Este Real Decreto facilita el acceso de los productores a la cuota a través del Fondo Nacional de Cuota Lácteas o de la Reserva Nacional. Además, modifica la legislación sobre movimientos y trasnferencias de cuotas en aspectos como plazos y formas de tramitación.

En cuanto a los criterios de asignación y retirada de cuota, la competencia de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se reduce a las modificaciones y asignaciones de la reserva nacional. Al mismo tiempo, se establece la retirada de cuota para los productores que no hayan utilizado al menos un 70% de su esta durante dos períodos consecutivos.

También se legisla el abandono indemnizado de la producción láctea. En este sentido, se regulan los programas nacionales y autonómicos de abandono, en los que se determinan la cantidad máxima a indemnizar y los importes por kilogramo.

Por último, la Reserva Nacional se refuerza como instrumento con una cuota disponible para la aplicación del régimen de tasa suplementaria y la satisfacción de las necesidades de reordenación del sector.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas