Aral Digital.- El objetivo marcado por el Grupo Calvo para final de este año es alcanzar los 420 millones de euros de facturación frente a los 379 millones alcanzados en 2007, es decir, la conservera pretende aumentar los datos de facturación "en torno a un 11 ó 12%". Así lo ha hecho público esta mañana el director general del grupo, Javier Lazcoz, en el marco de la presentación de las nuevas hamburguesas y salchichas de atún claro Calvo.

Del mismo modo, la previsiones del Grupo Calvo para el cierre de este ejercicio es obtener un beneficio neto de 2 millones de euros, aproximadamente, frente al curso 2007 y 2006 en los que los resultados "no fueron tan positivos". El grupo conservero acumula en el periodo enero-octubre un crecimiento de su facturación del 13% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta totalizar 360 millones de euros.

Asimismo, Javier Lazcoz también apuntó como un objetivo a corto plazo de la compañía el “conseguir que la innovación represente el 10% de la facturación de la compañía”. En la actualidad, el área de innovación supone el 5% de la facturación del Grupo Calvo, por lo que en los próximos dos años la marca española pretende doblar esta cantidad.

Por otra parte, el propio Javier Lazcoz ha presentado, junto con Francisco López, director de Marketing de la compañía, la nueva gama de hamburguesas y salchichas refrigeradas del Grupo Calvo, “que supone la diversificación de su porfolio para entrar en el sector de refrigerados”, según la propia firma. En concreto, se trata de hamburguesas de atún, de atún con queso, y de salmón, así como de salchichas de atún y de atún con queso. Su comercialización comenzará “nada más pasar la campaña de Navidad”, ha confirmado Lazcoz.

Se trata esta de la primera incursión de Calvo en productos refrigerados y está enmarcada dentro de la estrategia del grupo de convertirse, a largo plazo, “en una marca global de alimentación” ha comentado el director general del grupo. “Hay voluntad de explorar otros mercados”, bien a través de nuevos lanzamientos, bien a través de la adquisición de otras marcas, han explicado responsables de la conservera. En cualquier caso, Javier Lazcoz ha querido ser cauto a este respecto, “vamos a ir paso a paso, sin precipitarnos ni saltarnos ningún paso”, ha concluido.