Aral Digital.- El Grupo Damm ha conseguido en el último ejercicio un resultado consolidado de 74,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 30% respecto a 2005. Asimismo, el importe neto de la cifra de negocio ha alcanzado la cifra de 682 millones de euros, un 9% más que el año anterior.

Todo ello ha sido debido a que las ventas de los diferentes sectores han conseguido crecer por encima de la media, por lo que los resultados y la facturación han superado las expectativas que se tenían para el plan estratégico 2004-2008.

Así lo ha señalado Demetrio Carceller, presidente ejecutivo del Grupo Damm y lo ha corroborado Enric Crous, director general del mismo, “2006 ha sido un año especial para Damm. Hemos conseguido un nuevo record de ventas, nuestras marcas están muy bien posicionadas y además los mercados internacionales nos están dando muchas satisfacciones y abriendo nuevos proyectos y oportunidades”.

En 2006 se destinaron dentro de ese plan 90 millones de euros, básicamente en los dos proyectos principales del grupo, el proyecto ZAL, en la Zona Franca del puerto de Barcelona, que permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento, además de centralizar todo el dispositivo logístico del Grupo en un único centro, y el proyecto de adecuación del terreno lindante a la fábrica de El Prat de Llobregat para ampliar la capacidad de producción y obtener un mayor espacio para el desarrollo de las operaciones en dicha fábrica.

Grupo Damm, siguiendo con su estrategia, ha firmado, además, con Anheuser-Busch un acuerdo para exportar al Reino Unido la cerveza Estrella Damm que será la primera cerveza no perteneciente a Anheuser-Busch que la compañía comercializará en este país.

Este acuerdo proporcionará a la compañía cervecera acceso a los conocimientos en marketing y ventas de Anheuser-Busch, así como a la amplia red de distribución con que cuenta la compañía en UK.