AMDPress.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Ministro Miguel Arias Cañete, hizo entrega ayer, miércoles 20 de noviembre, de los premios “Mejor empresa Alimentaria Española 2001”. Este galardón pretende lograr el reconocimiento de las empresas que durante el año 2001 han contribuido especialmente a impulsar el sector alimentario, y con él también se pretende estimular la promoción, la calidad, la investigación, la protección del medio ambiente y seguridad alimentaria del sector.

El premio a la “Exportación” ha recaído en la empresa ARAEX-Rioja Alavesa Export Group & Spanish Fine Wines, por el esfuerzo del grupo en su acción de promoción exterior. En esta misma modalidad ha conseguido el accésit Krustagroup S.A., por su importante presencia en los mercados internacionales.

En cuanto al premio a la “Innovación” lo ha obtenido M. Etxenike S.A.L, en reconocimiento a su amplia variedad de productos de gama alta y su innovación tecnológica. El accésit ha ido a parar a la empresa Conservas y Ahumados LOU, S.L. por su amplia gama de productos con utilización de nuevos componentes.

La empresa Agrumexport ha recibido el premio a la “Inversión Tecnológica” por su inversión destinada a la obtención de productos a partir de zumos de cítricos utilizando procesos innovadores de I D. En este mismo apartado, ha recibido el accésit Arteoliva, por su inversión en la obtención de aceites de oliva virgen.