Aral Digital.- Los Premios Dirigente del Año 2007, otorgados por el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución e instituidos por la revista ARAL, perteneciente a Grupo Tecnipublicaciones, fueron entregados ayer, 25 de abril, en el hotel Melía Avenida de América de Madrid, donde se dieron cita en torno a un centenar de profesionales del sector. En esta, su XIV edición, los galardonados hicieron especial hincapié en dos baluartes de sus estrategias, el valor del trabajo en equipo y una fuerte apuesta por la innovación.

Previamente, tuvo lugar la IV Jornada de Compras, en la que participaron destacados representantes del sector de gran consumo, quienes disertaron, también, sobre la importancia de la innovación y la fuerza que de cara al futuro tiene el valor añadido.

La intervención de Patricia Rial, editora jefe de Grupo Tecnipublicaciones, abrió la entrega de los galardones de la XIV edición de los Premios Dirigente del Año 2007. En sus palabras, destacó la trayectoria de este Premio, “convertido en un clásico”, así como de los 40 años que avalan la historia de la revista ARAL.

Jesús C. Lozano, director de dicha publicación, fue el encargado de introducir a los premiados, Marcos de Quinto, presidente de la división ibérica de Coca-Cola; Juan Pedro Hérnandez, consejero delegado de Procter&Gamble Iberia; Ramón Miquel Ballart, presidente de Miquel Alimentació Grup; e Ignacio González, director de Mercancías de Carrefour España.

Marcos de Quinto, premiado en la categoría de Dirigente del Año de Alimentación, recibió el galardón de manos de Paloma Elegido, directora general de General Mills Ibérica, galardonada en la edición de 2006. El presidente de la división ibérica de Coca-Cola agradeció con sus palabras el premio, tanto a la revista ARAL como a los miembros del Jurado. Asimismo, destacó que hoy “la división de Coca-Cola en nuestro país es la sexta del mundo en cuanto a volumen y la tercera en rentabilidad dentro de la multinacional. Ello ha sido posible gracias a la independencia otorgada por la casa matriz y a los equipos con los que he colaborado, profesionales algunos de los cuales hoy trabajan ocupando importantes puestos en unidades de negocio de la compañía en otros países”.

Juan Pedro Hérnandez, consejero delegado de Procter&Gamble Iberia, recogió de manos de Amalia Bras, directora comercial de Renova España, el galardón en la categoría de Dirigente del Año de No Alimentación. El consejero delegado de Procter&Gamble Iberia manifestó su satisfacción al recibir este premio, “significa mucho para mí porque lo entrega un jurado de una gran profesionalidad”. Asimismo, quiso destacar el objetivo de la compañía “hacer la vida de los consumidores más feliz. Es muy importante liderar y capacitar a nuestras organizaciones para reinventarnos a nosotros mismos”.

Por su parte, Ramón Miquel Ballart, presidente de Miquel Alimentació Grup, galardonado en la categoría de Dirigente del Año de Distribución, recibió el premio de manos de Mariano Fernández de Henestrosa, quien acudió en nombre de Patrick Coignard, director general de Alcampo, galardonado en la anterior edición. Ramón Miquel declaró sentirse emocionado al recibir este galardón. “Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido. Hemos sido una familia muy seria, trabajando sobre la base de la responsabilidad”.

Ignacio González de Carrefour recogió la estatuilla correspondiente a la categoría de Dirección Comercial de manos de Enrique López Vallejo, director comercial de Nestlé España. En sus palabras abogó por un mercado más transparente. “Carrefour está obligado a responder a sus clientes. Por ello, nos apoyamos sobre unos pilares, precio, proximidad, modernidad e innovación. Nuestra filosofía es incorporar los últimos lanzamientos del mercado. En 2007 seguiremos apostando por la competitividad permanente, por la innovación, creando relaciones duraderas con nuestros proveedores, todo ello para ofrecer lo mejor al consumidor”.

La entrega de los premios finalizó con unas palabras por parte de Juan José Guibelalde, Consejero adjunto a la Presidencia de Campofrío Alimentación y presidente del Club Dirigentes de la Industria y la Alimentación, quien felicitó a los premiados por su ejemplo y alentó a todos los presentes para trabajar juntos en la búsqueda de un bien común; y con unas palabras de José Manuel Marcos, presidente ejecutivo de Grupo Tecnipublicaciones, quien, además de dar la enhorabuena a los galardonados, recordó el importante peso específico de este mercado y emplazó a los presentes a la próxima convocatoria de los premios que alcanzará su XV edición el próximo año.