ElPozo Alimentación lanza una campaña de comunicación en las principales cadenas de TV, exterior y revistas, en la que recuerda al espectador que "Cuando pones el corazón en lo que haces, sientes auténtico Bienestar". Lo hace con un nuevo spot en el que, Santi Serratosa y Mariona Castells, conocida pareja de percusionistas corporales, realizan una divertida propuesta de Bodypercussion que acompaña una música 'El ritmo del corazón' creada especialmente para la acción.

La campaña irá acompañada de acciones especiales y concursos en sus redes sociales oficiales, Facebook y Twitter, con el objeto de que los fans puedan conseguir premios y lotes de productos durante los meses de verano. En esta línea, se ha puesto en marcha un concurso en el que los seguidores de la firma podrán enviar sus fotos de aquellos lugares en los que sienten bienestar.

El director de Comunicación y Relaciones Externas de ElPozo, José Antonio Ruiz Vivo, ha explicado que "esta es una campaña joven, dinámica, fresca, muy viral y, sobre todo, muy oportuna ya que se lanza en verano, un momento muy especial en el que, con las vacaciones, solemos estar más relajados, disponemos de más tiempo, somos más activos y nos sentimos mejor. Cuando te sientes mejor te apetece compartirlo. Por eso subimos más fotos a las redes sociales, imágenes que, en definitiva, pretenden capturar nuestros momentos de bienestar. Esta es la idea matriz que ha inspirado a nuestro departamento de marketing para realizar una propuesta sencilla e interesante a los usuarios de las redes sociales de la compañía: crear un mapa del BienStar (gama especializada en productos saludables) subiendo fotos de lugares o momentos en los que han sentido el auténtico BienStar) adoptando con las manos el corazón como nuevo símbolo de ese momento".

Otra de las acciones va dirigida al punto de venta. De esta forma, en los centros comerciales seleccionados una nutricionista explicará los beneficios de consumir la gama de productos más saludable de ElPozo y permitirá a los visitantes realizarse un selfie o autofoto en el photocall de la firma para, una vez subidas esa fotos a las cuentas de ElPozo Alimentación en Facebook y Twitter optar a una experiencia de fin de semana.

La tercera de las acciones consistirá en sorteos continuos de lotes de la gama BienStar entre todos aquellos que compartan en sus muros personales el animado spot viral que estos días ElPozo colgará en su muro en Facebook.

Acuerdo con el Ayuntamiento de Lorca

Por otra parte, ElPozo y el Ayuntamiento de Lorca han firmado un acuerdo por el que la empresa cárnica destinará 300.000 euros a la recuperación del patrimonio cultural dañado por los terremotos de 2011. El convenio ha sido firmado por parte del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente de ElPozo, Tomás Fuertes, con la presencia del Consejero de Cultura de la CARM, Pedro Antonio Sánchez.

Los objetivos principales de este convenio se concretan en la recuperación del patrimonio que atesora el Museo Arqueológico Municipal, así como en la definición de nuevas estrategias, métodos y herramientas para la prevención de daños en caso de nuevos seísmos, y en la musealización de otros monumentos, como la Sinagoga situada en la ladera del castillo.

Tomas Fuertes ha subrayado que "la solidaridad va en nuestro ADN, tenemos vocación de solidarios y para ser solidarios hay que estar con Lorca. De hecho, nosotros estuvimos con Lorca desde el primer momento y lo vamos a seguir estando. Así, todos los elementos de las campañas de comunicación de nuestros principales productos muestran una mención especial a la ciudad, incluyendo el logo del Corazón de Lorca".