AMDPress.- Elena Espinosa, ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, presidió ayer, miércoles 10 de noviembre, la entrega de los galardones creados para estimular la promoción, la calidad, la investigación, la protección del medio ambiente y la seguridad alimentaria en las empresas del sector. Bajo el título de “Mejor Empresa Alimentaria Española 2003”, el MAPA concedió diez premios aglutinados en cinco modalidades.

En la modalidad de exportación, se concedió un accésit a Bodegas Navarro López, de Valdepeñas (Ciudad Real). El premio a la innovación recayó en Galletas Siro, al tiempo que Agroinnova recibió un accésit. Premio a la inversión tecnológica para Piscifactoría Sierra Nevada; accésit, grupo Dulcesol. Premio al respeto al medio ambiente para Azucarera Ebro; accésit, grupo Leche Pascual. Finalmente, en la modalidad de desarrollo rural se concedieron tres galardones: premio especial para Coren; especialidad de desarrollo rural, Surinver; accésit, Bodega Cooperativa Somontano de Sobrarbe.

Por cuarto año consecutivo, estos premios reconocen a las empresas que, desde diferentes aspectos, han contribuido a impulsar el sector alimentario español.