Aral Digital.- Estrella Galicia invertirá 7,3 millones de euros para ampliar sus instalaciones en el Polígono de A Grela de A Coruña, con el objetivo de poner en marcha un nuevo edificio de cocimiento que permitirá duplicar la actual capacidad productiva de la fábrica de cerveza.

En 2012 comenzará a funcionar la nueva sala que ocupará 2.500 metros cuadrados en los terrenos anexos a la actual fábrica y que cuenta con una capacidad productiva de 200 millones de litros de cerveza anuales. Con este proyecto se implantará la tecnología más avanzada en la producción de cerveza y, a su vez, supondrá un importante ahorro energético, superior al 15%, en línea con la política de sostenibilidad medioambiental de la cervecera.

La nueva sala de cocción contará con un sistema de recuperación de vahos que permite aprovechar la energía calorífica contenida en los mismos para calentar agua que interviene en diversas etapas del proceso. El pasado ejercicio, la producción de Estrella Galicia alcanzó los 104 millones de litros de cerveza de todas sus marcas.

Esta inversión de 7,3 millones por parte de Estrella Galicia forma parte de “una firme apuesta por el crecimiento por parte de la compañía Hijos de Rivera que en los últimos 10 años ha llevado a cabo una inversión que supera los 276 millones de euros en todos sus ámbitos de actividad con el objetivo de modernizar sus centros productivos, ampliar la gama de productos y formatos, diversificar sus actividades dentro de su sector para reforzar su servicio a los clientes, etc”, explica la compañía.

Todo este esfuerzo inversor ha tenido como consecuencia unos resultados “muy positivos”. El grupo Hijos de Rivera ha alcanzado en 2010 una facturación de 191 millones de euros, lo que supone un incremento de un 6,22% respecto al ejercicio anterior y de un 55% si se tienen en cuenta los últimos cinco años de actividad.