Aral Digital.- La empresa Europacífico Alimentos del Mar ha alcanzado un acuerdo de representación en exclusiva con la pesquera marroquí Omniun Marocain de Peche (OMP) y sus empresas Omnium Marocain de Peche Flote, Omnium Marocain de Peche Industries, Phiasud y Saetma.

Con este acuerdo, Europacífico prevé facturar 100 millones de euros en 2008 frente a los 65 millones previstos antes de la firma, colocándose así en el puesto número 8 en el ranking de distribuidores de pescado congelado en nuestro país. Europacífico prevé comercializar 30.000 toneladas de producto frente a las 18.000 toneladas comercializadas en 2007, al añadir a su portafolio las especies del caladero marroquí (pulpo, sepia, calamar y lenguado entre otras).

“La consecución de este acuerdo supone para nuestros clientes el poder garantizar el suministro de productos como el pulpo de Marruecos, uno de los mas demandados en el mercado”, opina David Ellis, C.E.O. de Europacífico.

Por su parte, Mohamed Laraki, presidente de OMP, añade que “para OMP, este acuerdo significa estar presente en el mercado de manera directa garantizando así un fuerte posicionamiento de nuestra marca y una mejora continua en la calidad de nuestros productos".