Europastry ha integrado a su red de transporte y logística tres camiones que combinan gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL). Este tipo de vehículo garantiza un transporte sostenible, ya que mejora la calidad del aire, eliminado prácticamente todos los contaminantes atmosféricos que puede emitir un camión convencional (un 70% menos de NOx y un 99% menos de partículas en suspensión); mitiga el calentamiento global, al reducir cerca del 15% de emisiones de CO2 y un 95% menos de biometano; y reduce la contaminación acústica en los centros urbanos.

Los tres camiones que la empresa ha incorporado a su flota corresponden a la marca Iveco Modelo AS 440 T/P NG con 400 caballos de fuerza y una capacidad de carga de 18.000 Kg, que en conjunto con el remolque puede transportar hasta 40.000 Kg brutos. Cuenta con una capacidad de 460 litros de GNC distribuidos en cuatro bombonas y un tanque con capacidad para 564 litros de GNL.

Según ha declarado Jordi Fabregat, director de Operaciones de Europastry, "la incorporación de estos vehículos nos permitirá seguir construyendo nuestra estrategia de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente a través de nuestras operaciones de logística. Esperamos alcanzar los objetivos esperados y seguir aumentando la flota de este tipo de vehículos en nuestra red de transporte".