Aral Digital.- Europastry, empresa especializada en la elaboración y comercialización de pan y bollería ultracongelada, ha obtenido, durante 2007, una facturación de 320 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al ejercicio anterior. Para el presente año, la empresa espera superar la cifra de los 360 millones de euros.

Estos resultados y previsiones de Europastry, que cubre entre el sector de pan y bollería un 35% del mercado, ponen de manifiesto la trayectoria ascendente de la compañía, siendo una de sus principales apuestas la innovación. De hecho, el lanzamiento el pasado año de los Dots le ha permitido obtener una cuota de mercado de este segmento del 12% en supermercados y del 18% en gran consumo.

Europastry realiza inversiones anuales que oscilan entre los 50 y los 75 millones de euros y en esta línea tiene previsto continuar.

De hecho, ha invertido en la construcción de dos nuevos silos automáticos que se encuentran en fase de acabado con transelevadores, cuyo objetivo es reducir costes pero, sobre todo, servir bien a sus clientes sus 700 referencias. Los silos se encuentran ubicados en Rubí (Barcelona) y en Tarragona, estando operativos uno en un plazo de dos meses y otro a finales de año. La capacidad de cada uno de estos es de10.000 y 20.000 palets, respectivamente.

Asimismo, la empresa ha proyectado la construcción de un nuevo almacén frigorífico en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Siguiendo con su línea de innovación, Europastry lanza, ahora, el Pan Gran Reserva, con el que la empresa trata de recuperar el pan rústico, sin conservantes ni colorantes, para lo que ya cuenta con una línea que ha supuesto una inversión de 16 millones de euros.

También en exportación, la empresa está desempeñando un importante papel. Actualmente, representa para Europastry un 10% de su volumen de negocio, siendo sus principales mercados Portugal, donde ha inaugurado, recientemente, su primera planta fuera de nuestro país; Francia; Alemania, Italia, Inglaterra y Japón, entre otros.