Aral Digital.- Félix Solís Avantis, que conmemora en estos días el primer aniversario de su Oficina Permanente en Tokyo (Japón), ha comercializado 550.000 litros en el país nipón, abanderando un incremento del 130% de las ventas de sus vinos.

En los últimos meses, se han ido sucediendo las acciones promocionales y comerciales en Japón. En este sentido, a mediados de abril, con la presencia del director de Exportación, Félix Solís Ramos, tuvo lugar una presentación en la Embajada de España en Japón de la mano de la empresa “Smile” y otro acto similar en el mismo emplazamiento a principios de junio con “Mercian”. Se trata, por tanto, de sendos eventos con los importadores más importantes de vino español de Japón.

En la actualidad, España es el quinto país que más vino vende en Japón por detrás de Chile, aunque las perspectivas son bastante halagüeñas, dado que en 2007 el conjunto de bodegas nacionales comercializó cerca de un millón de cajas, lo que supuso un incremento del 17,2% siendo uno de los pocos países en línea ascendente.

Concretamente para los vinos de la compañía, Mercian, el primer importador de vino de Japón, ha incrementado su cartera de producto recientemente; y Smile, la segunda en importancia ha destacado la importancia de referencias como Diego de Almagro, marca de la que se vendieron 13.500 cajas en 2007 y que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, al igual que el conjunto de vinos de Félix Solís avantis, que, en palabras de responsables de la cadena, siempre están entre el “top ten” de las marcas españolas”.

Además, se mantienen importantes contactos comerciales con Toyota Susho Foods Corp. y con Liquor Mountain.