Grupo Ferrero lanza su 10º Informe de Sostenibilidad Social Corporativa y anuncia su compromiso para el 2025 de convertir todo su packaging en sostenible. El compromiso va dirigido a todas las fases el proceso, desde la producción hasta la logística. 

La empresa ha firmado el Nuevo Compromiso Global de Economía de los Plásticos de la fundación Ellen MacArthur y comaprte la visión de la entidad en cuanto a enconomía circular yel desperdicio. Así la compañía adquiere un compromiso para eliminar los envases problematicos, apostar por la innovación y los nuevos modelos de entrega. 

Lapo Civiletti, CEO del Grupo Ferrero, asegura que tienen “ambiciones de crecimiento y un aspecto fundamental es inculcar la sostenibilidad en todo nuestro negocio. Este nuevo compromiso con el packaging es un paso importante para lograrlo”.

Ferrero informará a los consummidores sobre la eliminación de plásticos y se unirá a otros proyectos

Sander Defruyt, líder de la iniciativa Nueva economía del plástico en la fundación, añade que su visión “es para un mundo donde el plástico nunca se convierta en basura o contaminación. Será un desafío, pero al unirnos podemos eliminar los plásticos que no necesitamos e innovar para que los plásticos que necesitamos puedan circular de manera segura y fácil”.

Para lograrlo, Ferrero involucrará a todo su grupo de proveedores y socios. Las inversiones en I+D e innovación abierta, además de trabajar en asociaciones, impulsarán la estrategia de Ferrero para eliminar los envases de plástico innecesarios sin comprometer la calidad y la frescura de sus productos.

Entre las iniciativas por las que optará el grupo se encuentran la eliminación de embalajes de plástico innecesarios, maximizar el uso de materiales reciclados y explorar proyectos de nuevos materiales compostables con enfoque en soluciones compostables marinas. Además, la compañía se esforzará por informar al consumidor sobre la eliminación correcta de plásticos y se unirá a asociaciones para contribuir en la solución.