La Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) ha ratificado, dentro de su orden del día, la renovación de su Consejo de Dirección que tiene como objetivo "dar un nuevo impulso a la industria de alimentación y bebidas, como motor de la economía española y de la creación de empleo", según explica la patronal.

El nuevo Consejo procede de una candidatura de consenso y está compuesto por empresarios y miembros destacados de la industria. Su ratificación en la Asamblea, con un quórum del 96,58% de los votos totales a favor, "es una muestra del buen funcionamiento y desarrollo de la organización y un ejemplo del equilibrio de poderes interno que evidencia la pluralidad y transparencia del proceso", explica la patronal. La ratificación del nuevo Consejo de Dirección de Fiab permite avanzar en el proceso de renovación iniciado con el reciente nombramiento del nuevo director general, Mauricio García de Quevedo.

El nuevo Consejo de Dirección y la nueva Dirección General tienen como uno de sus objetivos prioritarios impulsar el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, presentado el pasado mes de marzo, y estimular el crecimiento del primer motor de la economía española.

Los miembros del nuevo consejo de dirección son: Pedro Astals, presidente de Fiab, Evaristo Babé, presidente ejecutivo de Fedejerez, José Luis Bonet, presidente de Freixenet; Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo; Ignacio García-Cano, consejero delegado de Calidad Pascual, Juan M. González-Serna, presidente de Grupo Siro, Gonzalo Guillén, consejero delegado de Aceites del Sur-Coosur; Rocío Hervella, consejera delegada de Proson, Xavier Orriols, presidente de Pepsico Iberia; Julio Pérez, consejero delegado de Helios; Javier Robles, presidente de Danone; Carlos Serrano, director general de Cárnicas Serrano; José Luis Saiz, director general de Mondelez España; Ignacio Silva, consejero delegado de Orangina Schweppes; y Fernando Valdés, consejero delegado de Campofrio Food Group.