AMDPress.- El Palacio de Congresos de Fira de Barcelona acogerá del 15 al 17 de febrero del próximo año un nuevo salón profesional en el campo de la alimentación dedicado a la trazabilidad, un evento que la Fira organiza en colaboración con AECOC. El objetivo del evento es acercar a los asistentes las claves de un proceso que permite seguir la el recorrido que realiza cualquier producto comercial desde el origen hasta el destino final (el consumidor) y que ofrece importantes oportunidades en materia de seguridad alimentaria.

Este nuevo evento contará con dos áreas, una de exposición, en la que se darán cita las principales empresas que ofrecen servicios tecnológicos, logísticos y de consultoría especializados en este tipo de procesos, y otra congresual, en la que se reunirán los principales expertos en la materia.

A partir del 1 de enero de 2005 entra en vigor una nueva directiva europea de seguridad alimentaria que obliga a las empresas de alimentación a garantizar la trazabilidad de los productos que producen o comercializan. La trazabilidad permite localizar un producto o lote a lo largo de toda la cadena alimentaria y proceder a su retirada, en caso de que presente algún problema, en un breve plazo de tiempo.