ARAL Digital.- Florette Ibérica, gracias a su apuesta por la innovación, se consolida un año más en el sector de hortalizas y ensaladas de IV gama en España. Ello responde a su política de inversión en I D i, gracias a la cual logra ofrecer, cada año, nuevos productos adaptados a los nuevos hábitos de los consumidores.

Actualmente, el 48% de la facturación anual de la compañía proviene del lanzamiento de nuevos productos. Un porcentaje que supera al alcanzado en 2010, año en el que las nuevas referencias supusieron un 39% de la facturación de ese año. Así, en 2011 las ventas ascendieron a 121.803.387 unidades (31.603.532 Kg.); lo cual supuso un aumento del 2,5% respecto a las vendidas en 2010. Este aumento de las ventas también queda reflejado en el último estudio Nielsen (Home Scan marzo 2012), que otorga a Florette un crecimiento de consumo en los hogares del 24%; por encima del mercado de la IV gama, con un 18%.

Florette lanza al mercado una media de 12 nuevos productos al año. Una cifra superada en 2011 con 16 nuevas referencias (entre productos y mezclas, formatos y ampliación de gamas), cuyo objetivo es ofrecer un amplio abanico de productos sanos, naturales y listos para consumir. Entre sus últimas novedades de 2012 destaca la ensalada Gourmet Primavera-Verano, una edición limitada que se adapta a estas estaciones al añadir a su Gourmet Original la rúcula; o la nueva Dúo Batavia Roja y Rúcula, la mezcla que combina la batavia con la rúcula. Florette también ha presentado en abril de este año el Multipack Fresh Moment Manzana; las Verduras para Saltear; y las Verduras para Wok.