Florette prevé un cierre de facturación en 2017 de 181 millones de euros, lo que supone 12 millones más que en el año pasado. Este crecimiento se debe sobre todo en Retail al éxito de las Ensaladas Completas y los Superalimentos y a la firme apuesta por Food Service, que supone ya un 30% del negocio de Florette y que volverá a ser una división clave para la compañía el año que viene.

En 2018, la compañía prevé invertir 10 millones de euros, que se suman a los 12 ya invertidos este año. Con este esfuerzo inversor, Florette pretende "seguir siendo la cabeza visible en calidad, innovación y distribución de un sector del que es líder desde su nacimiento hace casi 30 años", aseguran desde la firma.

Cuatro de estos 10 millones irán destinados a proyectos como la ampliación de campos de cultivo y la renovación de equipamientos y material agrícola, aplicando la tecnología al servicio del conocimiento de los más de 500 agricultores locales con los que Florette trabaja a diario en prácticamente todas las regiones españolas.

Florette estará presente por octavo año consecutivo en Fruit Attraction

Por su parte, "Compromiso Florette", el nombre bajo el cual la compañía agrupa todas las iniciativas orientadas a mejorar y aumentar el impacto positivo de Florette en sus áreas de actividad, dobla su asignación presupuestaria para 2018 aumentando hasta el 10% del total de la inversión. Esto asegura la continuidad de acciones de responsabilidad social ya puestas en marcha y el desarrollo de nuevos proyectos tanto en los campos de cultivo y los centros de producción como en las personas, incluyendo el programa "Colegios saludables", orientado a promover la alimentación saludable desde la infancia.

Entre las principales apuestas de Florette seguirán estando los Superalimentos, tras el éxito de novedades presentadas de este año en formato Ensalada Completa (Ensalada Completa Quinoa y Primeros Brotes y Ensalada Completa Superalimentos). También la división Food Service, en la que Florette es líder del segmento con más del 50% de cuota y que ha crecido a doble dígito en los últimos 12 meses. Además, cerrará el año habiendo aumentado un 35% el número de puntos de venta, rozando ya los 10.000 establecimientos.

Además, Florette estará presente por octavo año consecutivo en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas organizada por Ifema y Fepex del 18 al 20 de octubre en Madrid. Florette aprovechará esta ocasión para presentar lanzamientos recientes como Ensalada Completa de Quinoa y Primeros Brotes y Ensalada Completa Superalimentos.