De acuerdo con los estatutos de la mercantil Martínez Loriente, los accionistas de la sociedad han aprobado la transmisión del 55% de las acciones, en propiedad de dos de sus socios, a Francisco Martínez; quién las adquiere a través de su sociedad matriz Torrent. De esta forma, la mercantil Torrent Fimer, tras la adquisición del porcentaje de acciones en propiedad de la familia Loriente, titular del 45% del accionariado a través de la mercantil Serlopi y a Mercadona propietario del 10% restante, pasa a ostentar la titularidad del 100% de las acciones y se convierte en accionista único de Martínez Loriente.

Asimismo, Francisco Martínez es designado como nuevo presidente de la sociedad, continuando Francisco Garrigues como consejero delegado y director general de Martínez Loriente. El referido acuerdo de transmisión de acciones, y del cual han sido informados los trabajadores de Martínez Loriente, está sujeto a aprobación final por las autoridades de defensa de la competencia.

La operación consolida la relación comercial que vincula a todas las partes, ya que constituye un paso adelante para configurar el nuevo Modelo de Frescos en Carne. Este movimiento se recogía en el Plan Estratégico de Martínez Loriente, Más Lejos Más Líderes, operativo desde 2013, va a permitir que cada empresa se centre en su línea de especialización y sus respectivos proyectos.

En base a ello Incarlopsa, fabricante interproveedor de Mercadona, y que actualmente está desplegando el proyecto de cerdo ibérico, destinará todos sus esfuerzos a reforzar su actividad en la producción de jamones y derivados del cerdo blanco e ibérico. Por su parte Mercadona, que participó en la fundación de Martínez Loriente para aportar conocimiento en el ciclo inicial, ve cumplido su objetivo con la madurez y consolidación actual.