AMDPress.- Fripozo, empresa perteneciente al Grupo Fuertes y especializada en la elaboración y comercialización de productos ultracongelados, ha cerrado el ejercicio 2005 con un crecimiento del 10% en su cifra de negocio, hasta 64 millones de euros, y un total de 27.900 toneladas comercializadas en el mercado nacional. Esto supone duplicar su facturación en los últimos cinco años, que ha pasado de 32 a 64 millones en dicho período.

Según la propia compañía, estos resultados se apoyan en varias líneas de crecimiento, como la categoría de productos de ave, que ha aumentado un 23% en volumen respecto al ejercicio anterior, y la gama Mucho Más Sano, con una evolución creciente que supera el 25%. Al desarrollo de estas líneas de soluciones de alimentación hay que unir el incremento en ventas del 33% registrado en el canal horeca durante 2005.

Fripozo, que dispone de más de 20.000 clientes repartidos por toda España, ha creado desde su fundación más de 600 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos. Entre sus lanzamientos de éxito destacan la Pechuga Artesana de Pollo, la Pasta con Ternera Mucho Más Sano sin sal añadida, las Albóndigas en Salsa y las Chispas de Jamón y Queso.

El Grupo Fuertes, al que pertenece Fripozo, está altamente diversificado y compuesto por 20 compañías, siendo su empresa insignia ElPozo Alimentación. Con una cifra de negocio de 800 millones de euros y una plantilla superior a los 4.100 empleados, es el primer grupo empresarial, en creación de empleo, de la Región de Murcia.