Aral Digital.- Fripozo ha cerrado los tres primeros trimestres del año con un ritmo de crecimiento superior al 5%, muy por encima de la media del sector de productos ultracongelados que creció un 0,7% (sin considerar la carne congelada) el pasado año 2010, tal y como especifica la empresa perteneciente al Grupo Fuertes.

La compañía prevé obtener una facturación superior a los 70 millones de euros a cierre de ejercicio. Fripozo explica estos resultados gracias al cambio en el concepto de “innovando” de puertas adentro de la empresa, a “innovEndo”, un proceso orientado a resultados.

La empresa dedicada a la elaboración y comercialización de ultracongelados ha desarrollado un “duro proceso” de I D durante dos años que ha propiciado la evolución de una gama de “productos únicos” en el mercado, avalados por estudios que afirman que en “un 95% los consumidores prefieren el microondas frente a la freidora para la elaboración de los alimentos, y con una intención de compra superior al 80% -si los productos se mantienen realmente crujientes-”, explica la firma.

Con esa base nace una gama de soluciones empanadas siempre crujientes al microondas grill, al horno o a la freidora. San Jacobos, Nuggets, Fingers, Pechugas de pollo y Chispas de Jamón y Queso forman la gama que permite al consumidor elegir la forma de preparación más cómoda.