AMDPress.- Fripozo, filial del Grupo Alimentación ElPozo dedicada a la producción y distribución de alimentos ultracongelados, invertirá cuatro millones de euros para ampliar su centro logístico e implantar una aplicación informática de E.R.P. (Planificación de Recursos Empresariales).

La compañía, con sede en Las Torres de Cotillas (Murcia), comenzará las obras a principios de octubre y prevé que estén finalizadas en un año. Esta inversión supondrá la ampliación de la capacidad de almacenamiento y del área de preparación de pedidos en las instalaciones de Fripozo.

Por su parte, la aplicación informática destinada a la Planificación de Recursos Empresariales gestionará toda la cadena de valor de la empresa de forma integrada. Con esta solución, la firma murciana espera obtener recortes de costes, mejoras en la eficiencia operacional y mayor competitividad.

Fripozo facturó 48 millones de euros durante el pasado año, en el que alcanzó un volumen de comercialización de 23.000 toneladas de alimentos ultracongelados. Estas cifras reflejan el buen momento del sector de platos preparados y congelados y representan la consolidación de un crecimiento superior al 20% en los últimos cinco años.

En el presente ejercicio, la firma ha continuado con el desarrollo de su estrategia de reinversión y política de I D i, en especial con la ampliación de su gama “Mucho más sanos”. De esta manera, en 2003 espera registrar una cifra de negocio de 61 millones de euros, que significaría una subida del 27%.