Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, ha entrado en su recta final. Hasta la fecha se ha contabilizado un incremento del 25% en el espacio contratado, situándose en más de 20.500 m2 netos de exposición. En esta ocasión, el certamen, organizado por Ifema y Fepex, contará con la participación de 650 empresas expositoras, registrando la producción, una vez más, el segmento de mayor representación ya que significa el 70% de la oferta de este evento en el que también cuenta con un importante peso la industria auxiliar, con un 29%. La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país: Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, entre otras, convierten a esta feria en una plataforma de negocios e información. Del mismo modo, se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo.

En este sentido, cabe señalar la participación de empresas procedentes de Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, y China. Además, por primera estarán presentes Chile, Polonia, Suecia, Turquía, Venezuela, Canadá y Perú. Desde Ifema se ha realizado una importante inversión en campañas de promoción y en un Programa de Invitados Internacionales, que traerá a Madrid a unos 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de 58 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón. Completando la actividad comercial, tendrá cabida un programa de jornadas técnicas que, en esta ocasión, profundizará en aspectos como la tecnología, la innovación y la comercialización. Entre estas destaca Stone Fruit Attraction que, organizada por Fepex, tiene como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso española. También acogerá un jornada sobre frutas y hortalizas preparadas, titulada "Tendencias e Innovación en al comercialización de frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos y Europa", organizada por Fepex.

El nuevo proyecto "B2BFruit New Markets" es un espacio destinado a los expositores cuyo objetivo es concertar entrevistas entre éstos y compradores de nuevos mercados, en esta ocasión Brasil, Sudáfrica, Rusia y Emiratos Árabes. Otras de las iniciativas es la Pasarela Innova, un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, variedades o marcas. En la misma línea, el Foro Innova, que se presenta como complemento a este espacio, ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades. Fruit Fusion volverá a representar el espacio gastronómico diseñado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Madridfusión, que será escenario de atractivas demostraciones y showcooking con los mejores cocineros del país.