Galifresh ha iniciado la exportación de sus purés de fruta 100% naturales a varios mercados de Latinoamérica. La empresa ha alcanzado acuerdos con importadores/distribuidores en México, Centroamérica y Sudamérica. Este salto se produce después de su posicionamiento en tres mercados europeos desde su fundación en 2012: Francia, Suecia y Portugal. Recientemente, también ha abierto una oficina comercial en Suizapara abordar el mercado centroeuropeo.

Galifresh ha conseguido incorporar sus productos a los canales de venta de numerosas empresas de distribución del territorio nacional, principalmente en Galicia, Asturias, País Vasco y Comunidad Valenciana. Sus purés de fruta y las cremas y sopas de verduras, legumbres y hortalizas son comercializadas también por empresas de catering, hospitales, colegios y centros geriátricos en diferentes comunidades autónomas.

La empresa ha establecido contactos comerciales en México para la distribución de los purés de frutas 100% naturales en este país y en mercados de Centroamérica y Sudamérica

La empresa, que forma parte del Grupo Frutas Nieves, apuesta por la innovación y la alimentación saludable, con un departamento de I D i propio, donde un equipo investiga nuevas mezclas de sabores y texturas con catas periódicas para el desarrollo de productos novedosos que respondan a la elevada demanda de alimentos funcionales, listos para consumir y compatibles con la dieta sana y equilibrada.

Las últimas novedades que se han introducido en el mercado en el primer trimestre de 2017 han sido el caldo verde y la sopa de espinacas con garbanzos. Estas cremas están elaboradas con una selección de vegetales con un toque de aceite de oliva y destacan por el bajo contenido en sal y grasas saturadas. En el caso de los purés, Galifresh opta por seleccionar las frutas en su punto óptimo de maduración, que son transformadas mediante un innovador proceso y una leve pasteurización que mantienen intactos el sabor, la textura y las propiedades naturales.

La compañía ha aumentado en un 100% su crecimiento en producción en 2016, ejercicio en el que logró una facturación de 1, 3 millones de euros. Galifresh, igualmente, fomenta la integración de personas con diferentes capacidades, que constituyen el 80% de su plantilla de 30 empleados.