Galletas Gullón ha presentado al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, al viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente, y el director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y la Empresa Agraria, Indalecio Escudero, los planes para el desarrollo económico de la compañía y para continuar siendo una de las principales industrias empleadoras de la comunidad en una visita realizada a las instalaciones de la compañía en Aguilar de Campoo.

Durante el encuentro que ha mantenido Lourdes Gullón, presidenta, y Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón, con el consejero y su equipo, han tratado puntos de la agenda social y económica de la comarca de la Montaña Palentina como la lucha contra la despoblación y la ‘España vaciada’. En este sentido, la galletera es con una plantilla de más 1.600 trabajadores es uno de los principales de polos de empleo y de atracción de talento de la región.

Con el objetivo de apoyar a la empresa en su esfuerzo tecnológico e innovador, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha ofrecido la colaboración a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl). De esta forma se desarrollarán el área agrícola para determinar diferentes variedades y manejos de trigos blandos, el área de producción a través de la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar propiedades nutricionales y tecnofuncionales. Por último, en el laboratorio del Itacyl se trabajarán las nuevas tecnologías aplicadas al marketing sensorial y las técnicas analíticas en la cadena alimentaria para compuestos nocivos y alérgenos.

La galletera es con una plantilla de más 1.600 trabajadores es uno de los principales de polos de empleo y de atracción de talento de la región

Otro de los asuntos del día que han sido discutidos por en el grupo de trabajo ha sido la defensa de la remolacha azucarera en Castilla y León y el manifiesto promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y al que se ha adherido Galletas Gullón entre otras organizaciones e instituciones. En la actualidad el sector remolachero es una de las piezas clave de la industria agroalimentaria en la comunidad autónoma y el sustento de más de 6.000 familias.

Los planes de ayuda y de recuperación poscovid contemplados en el Plan Next Generation EU de la Comisión Europea para la transformación y modernización social y económica basados en la transición ecológica y la digitalización. Galletas Gullón, que lleva a cabo un ambicioso plan de reinversión de los beneficios e inversión del 2% de la facturación en I+D+i, se ha posicionado como receptora de estos fondos para continuar con el desarrollo económico y humano de Aguilar de Campoo y de la región.

“El Grupo Gullón es un ejemplo de empresa que apuesta por su tierra, que se sigue manteniendo en manos de la familia desde su fundación, a pesar del ‘acoso’ por parte de las multinacionales y en su senda de crecimiento y creación de empleo utiliza materias primas de alta calidad. Prioriza los productores locales siempre que se las puedan suministrar y bajo criterios de producción y comercialización justos y respetuosos con el entorno”, asegura Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

“La política de Galletas Gullón basada en la reinversión continua de los beneficios nos ha convertido en la compañía de referencia del sector agroalimentario de Castilla y León y principal industria empleadora de la provincia de Palencia, de hecho, hemos adquirido el compromiso de aumentar la fuerza de trabajo con 100 nuevos empleados cada año. Por ello agradecemos la deferencia del consejero Jesús Julio Carnero y de la Junta de Castilla y León por tenernos en cuenta como uno de los vectores en la lucha contra la despoblación de la ‘España vaciada’”, ha manifestado Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón. “El año 2020 ha sido un año particularmente duro por la pandemia del covid-19 y las instituciones pueden confiar en Galletas Gullón, como compañía socialmente responsable, para atajar el desarrollo económico y humano de la región”, ha afirmado.

“Agradecemos el tiempo que Jesús Julio Carnero y su equipo nos han concedido para poder discutir y elevar temas que nos son de principal interés para la defensa del sector de la remolacha azucarera que desde la Consejería han defendido a través de un manifiesto al que nos hemos adherido, los planes de desarrollo e implementación de los fondos europeos de la covid-19 y que serán clave para continuar con la modernización de la industria y el desarrollo económico y humano de Aguilar de Campoo y de la región que se alinean con la estrategia e crecimiento de Galletas Gullón”, ha asegurado Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón.