ARAL Digital.- Gescoagro celebra su 20 aniversario con un aumento de su facturación del 25%. Con sus marcas Breda y Amy, ha logrado, en el último año, mantener su posición en el mercado hortofrutícola y aumentar sus ventas, alcanzando un crecimiento constante y sostenido basado en la calidad. Así, acaba de presentar su plan estratégico de crecimiento en Fruit Attraction 2012 y que está basado en tres pilares: ampliar su catálogo de productos, aumentar la producción propia de la compañía y acceder a otros mercados europeos.

Para la actual campaña, comercializará un total de 40 referencias hortofrutícolas. Una cartera de productos que aumenta año tras año gracias a la apuesta de la compañía por la inversión en I D i. Así, exporta cítricos de la provincia de Huelva (clementina y naranja) que se venderán, sobre todo, a Italia, Francia y Alemania. En unos meses también comenzará con el limón en Murcia. Con la comercialización de estos productos, ampliará su gama. El caqui (producido en Huelva y Valencia) es otra de las nuevas incorporaciones que se venden bajo las marcas Breda y Amy. Otra de las grandes apuestas de Gescoagro para los próximos años es potenciar la producción y comercialización de fresa, frambuesa, arándano y mora; así como de melocotón y nectarina.

Obtener la máxima calidad en todos los procesos y productos comercializados es clave para la compañía. Por ello, uno de sus objetivos en los próximos años es impulsar la producción propia, que le permitirá controlar todas las fases. Se prevé que, en un plazo de 3 años, el 50% de los productos comercializados por Gescoagro sea de producción propia. Sus productos cumplen las normas europeas de trazabilidad y están expuestos a rigurosos controles desde el momento de su recolección hasta su venta al consumidor final. Gescoagro posee los sellos de calidad ISO 22.000 (controla la totalidad de los procesos por los que pasan los productos desde su origen hasta el punto de venta) y Global Gap (para productores). Además, se está gestionando la obtención del certificado alemán IFS Broker.

El tercer pilar del plan será la ampliación del negocio a países donde actualmente la empresa no está presente (Inglaterra, Noruega y Suecia); así como a las zonas norte y este de Alemania, con el fin de tener presencia en los principales mercados del país germano. En Italia, la compañía quiere potenciar, en esta campaña, la venta de berries, fruta de hueso y cítricos. Gescoagro busca, así, afianzar su fortaleza en el mercado europeo como vía de crecimiento. Este plan de expansión y crecimiento es posible gracias a unas cifras que avalan la solvencia de Gescoagro. A 31 de agosto de 2012, el patrimonio neto de la compañía (poder de capitalización) representa el 7,5% de las ventas y los fondos propios de la empresa suponen el 7,6% de la facturación.