Grefusa, compañía referente en la elaboración de frutos secos y snacks de cereales, cierra el año 2018 en positivo con una cifra de ventas de 111,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 9%frente al 2017, continuando un año más con su tendencia de crecimiento al alza.

El 2018 ha sido un año de evolución para la compañía. La firma de los acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector, Intersnack, referente europea en snacks, patatas fritas y frutos secos y Frutorra, referente portuguesa en frutos secos, ha impulsado el crecimiento y la solidez de Grefusa. Además, el lanzamiento de nuevos productos horneados y la introducción en la categoría de frutos secos han conseguido posicionar a la compañía como referente en snacking saludable.

La empresa valenciana ha crecido en todos sus canales, destacando el aumento del 4% en el canal alimentación y celebrando el éxito de su negocio internacional con el que Grefusa ha incrementado su crecimiento en un 7% respecto al año anterior.

En esta expansión, la gama de snacking saludable de la compañía, Snatt's, ha jugado un papel fundamental, siendo la marca con mayor crecimiento y proyección internacional, facturando el 17% de las ventas en España y el 87% de las ventas internacionales de Grefusa.

A comienzos de 2018, Grefusa firmaba una alianza estratégica con Intersnack, referente europeo en frutos secos, patatas fritas y snacks salados. Un movimiento empresarial que permitirá la comercialización y el desarrollo de productos de la marca en España a través de Grefusa y la paralela expansión internacional de los productos de la compañía valenciana, abriendo nuevas posibilidades de negocio.

A finales de año, y siguiendo el plan de crecimiento fuera de España, Grefusa volvía a firmar un nuevo acuerdo, esta vez con la empresa Frutorra, compañía familiar portuguesa especialista en frutos secos, afianzando así su apuesta por este sector.

Este nuevo contexto, supondrá para Grefusa un crecimiento de su negocio y la posibilidad de llevar a cabo más y nuevos proyectos, construyendo una compañía más grande y sólida con la que prevé acelerar el crecimiento de las ventas en los próximos años. La compañía mantendrá su intención de participar y firmar nuevas alianzas con empresas importantes italianas o españolas para reforzar su presencia en snacks y frutos secos en el sur de Europa.