Aral Digital.- Grupo Consorcio ha aumentado un 30,37% sus ventas de anchoa, alcanzando una cuota del 5,8 % del mercado, según datos facilitados por Nielsen. Estos resultados son muy positivos y suponen una importante mejora competitiva de Consorcio, sobre todo, teniendo en cuenta las cifras generales del mercado que ha aumentado sólo un 2,74%, alcanzando los 78,8 millones de euros.

El 70% de las anchoas de España se venden en centros de más de 1.000 metros cuadrados. Asimismo, los datos Nielsen sitúan a Consorcio como la marca que más vende por centro. Los mercados principales para esta marca y donde registra los mejores resultados en la primera parte del año, según Nielsen, corresponden a Levante, Madrid y Galicia. Nielsen divide sus resultados en seis zonas geográficas y dos áreas metropolitanas (Madrid y Barcelona) que se rigen por patrones similares.

La estrategia de innovación y de posicionamiento en el segmento Premium está permitiendo a Consorcio seguir ganando cuota de mercado y afianzando su posición competitiva, entrando en varias cadenas que han incrementado su distribución numérica y ponderada.