La conservera cántabra Grupo Consorcio ha lanzado su nueva gama de conservas ‘Eco’ de anchoa, atún claro y bonito del norte 100% sostenibles. Las anchoas, atunes y bonitos de Consorcio cuentan con el reconocimiento del sello azul de MSC (Marine Stewardship Council, la certificación de pesca sostenible más exigente del mundo). El bonito del norte que contiene este producto es pescado a caña, un método artesanal y selectivo que permite la pesca individual de bonito. La certificación de MSC avala que el pez ha sido capturado cumpliendo con los criterios de pesca responsable y respetuosa con el medioambiente, y que, además, es completamente trazable hasta su origen.

El nuevo catálogo de Consorcio cuenta con importantes innovaciones como el toque justo de aceite, que preserva toda la jugosidad y el sabor de los productos, pero desde una perspectiva de sostenibilidad, conveniencia y salud. En las nuevas referencias también se encuentra una clara apuesta por los ingredientes ecológicos, como parte del compromiso total de la marca con el medio ambiente, y por la excelencia en los ingredientes, como refleja el empleo para su conservación de aceite proveniente de agricultura ecológica.

Ignacio Corral: “Teníamos claro que esta nueva gama ‘Eco’ tenía que ser elaborada con materias primas que cuidaran el ecosistema marino y terrestre, con un packaging sostenible. Pero sobre todo, queríamos que se apreciara nuestra intención de promover a lo largo de toda nuestra cadena de valor la gestión responsable y la sostenibilidad de las materias primas que empleamos” 

“Teníamos claro que esta nueva gama ‘Eco’ tenía que ser elaborada con materias primas que cuidaran el ecosistema marino y terrestre, con un packaging sostenible. Pero sobre todo, queríamos que se apreciara nuestra intención de promover a lo largo de toda nuestra cadena de valor la gestión responsable y la sostenibilidad de las materias primas que empleamos” según asegura Ignacio Corral, director general de Grupo Consorcio.

Con motivo de este lanzamiento, Consorcio ha diseñado un nuevo packaging para sus nuevos envases que presentan una etiqueta limpia, con la lista de ingredientes en todos sus productos, en un ejercicio de transparencia que da respuesta a las nuevas demandas del consumidor. Además, todos los materiales de estuches y envases son 100% reciclables, Plastic free y etiquetas de papel mineral.

“Apostamos decididamente por la incorporación de la sostenibilidad en la estrategia y en las operaciones de la compañía como un factor de competitividad y responsabilidad en el contexto actual. No solo para ofrecer un producto cada vez más sostenible, sino para ser una empresa cada vez más consciente y responsable con todo lo que le rodea”, afirma Corral.