El Grupo Dulcesol, fabricante de pastelería y bollería industrial, ha cerrado el ejercicio con una facturación global de 292 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,2% respecto al año anteriory una producción de 138.200 toneladas (un 7,8% más que en 2013).

"Nuestras ventas en España continúan subiendo en un sector donde ya teníamos el liderazgo en volumen y donde es complicado seguir creciendo", destaca Rafael Juan, consejero delegado de Dulcesol. "A ello ha contribuido especialmente la internacionalización de nuestro negocio, sobre todo en Italia, Francia y Polonia; así como la apertura de la primera planta fuera de España ubicada en Orán (Argelia). Este nuevo incremento en la facturación, que en los últimos tres años acumula un aumento del 25,8%, refuerza nuestra estrategia de crecimiento, internacionalización y diversificación", añade.

Durante 2014, la empresa ha realizado inversiones por valor de 28,5 millones de euros, un 12,6% más que en el pasado ejercicio, destinadas principalmente a instalaciones y maquinaria de última generación. Así, en los últimos cinco años, Grupo Dulcesol ha realizado inversiones por valor de 100 millones de euros. "Este importe incluye la nueva línea de pan de molde más grande de España, un almacén logístico automatizado o la fábrica de alimentación infantil, como proyectos más destacados", señala la compañía en un comunicado.

Dulcesol ha incrementado su plantilla en 182 personas respecto a 2013. Este aumento del 11,1% se ha debido en gran medida a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción para nuevas categorías (pan, pastelería y alimentación infantil, entre otras). En total, en el grupo trabajan 1.809 personas, de las cuales casi el 50% son mujeres.