Aral Digital.- Condesa de Leganza Reserva, vino elaborado en Bodegas Leganza (D.O. La Mancha) ha obtenido una medalla de bronce en el International Wine Challenge 2007. Este premio reconoce la calidad de los vinos que elabora esta bodega y la evolución positiva que está teniendo el innovador proyecto enológico que esta desarrollando el Grupo Faustino en Finca Los Trenzones, donde cuenta con una finca de 1.000 hectáreas.

Elaborado con uva seleccionada procedente de viñedos propios, Condesa de Leganza Reserva se ha criado 18 meses en barricas nuevas de roble de Ohio. De color burdeos oscuro y brillante, destaca por ofrecer un aroma rico en nariz con matices avainillados, cuero, frutas confitadas y chocolate. Presenta un paladar de taninos firmes pero delicados, redondo y elegante.

Otros vinos de Bodegas Leganza también han conseguido durante este año varios reconocimientos destacados. Entre ellos, destaca Finca Los Trenzones Shiraz que ha sido premiado con medalla de plata en el Concours Mundial de Bruxelles y una medalla de bronce en el Challenge Internacional du Vin de Bordeaux.

Por otra parte, Fortius Gran Reserva, un vino elaborado en Bodegas Valcarlos, (D.O Navarra), ha obtenido una medalla de plata en el International Wine Challenge 2007. Este premio pone de manifiesto la calidad de este vino y el gran trabajo que está realizando la bodega.

Este galardón se suma a otros importantes reconocimientos que ha obtenido Fortius Gran Reserva durante el presente año como la medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas. Se trata de un vino que ha sido elaborado con uvas seleccionadas procedentes de viñedos propios de las variedades tempranillo y cabernet sauvignon y se ha ha criado en barricas nuevas de roble americano de Indiana y Ohio y de roble francés de Los Vosgos durante 24 meses.

El resultado de este cuidado proceso de elaboración, es un vino de color rojo-cereza granate con reflejos, de aroma intenso a frutos maduros, con notas ahumadas y especiadas y se presenta sabroso, muy expresivo y redondo con recuerdos balsámicos.

Junto a Fortius Gran Reserva, otros vinos elaborados por Bodegas Valcarlos también han obtenido importantes premios. Hay que destacar, la medalla de Oro obtenida por Marqués de Valcarlos Gran Reserva en el concurso El Tonel de Corella en Navarra o las medallas de plata conseguidas por Fortius Elite en el Concours Mundial de Bruxelles, también el Challenge Internacional du Vin de Bordeaux o en Concurso Lituano del Vino.