Grupo IAN ha comunicado que, con fecha 23 de julio, ha realizado la operación de compra venta por la que Taboada pasará a integrarse en Grupo Alimentario IAN. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que Grupo IAN ha iniciado a partir de la compra de la compañía por parte de Portobello Capital en marzo de 2015.

Taboada es una compañía de larga tradición en el sector de conservas vegetales. Ubicada en Funes (Navarra), la compañía, que viene acumulando fuertes incrementos de facturación en los últimos años, alcanzó los 22,7 millones de euros en 2014 gracias a su amplia gama de productos, entre los que destacan las conservas de tomate y salsas, legumbre cocida y verduras. Su principal mercado es el de Food Service y Colectividades en Francia.

Según Alejandro Martínez, director general de la compañía: "esta compra nos permitirá principalmente ampliar nuestro negocio de tomate entero pelado y cubos, complementar nuestro catálogo de conserva vegetal para el canal de Food Service y conseguir una mayor cuota de exportación, especialmente en el mercado francés", subraya Martínez.

Según Juan Antonio Caño, director general de Taboada, "se trata de una magnífica oportunidad para Taboada, sus trabajadores, proveedores y clientes para abordar un futuro de expansión de la compañía que seguro beneficiará a todos los integrados en esta cadena de valor".