Aral Digital.- El presidente del grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, firmará, el próximo lunes 10 de septiembre, junto al vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, un convenio de adhesión al Programa Inserta en la sede de esta última.

El objetivo es impulsar la inserción laboral en su plantilla de personas con discapacidad. El convenio contempla, también, otras acciones que, dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Grupo Leche Pascual, en virtud de este convenio, se compromete a incorporar a su plantilla 60 trabajadores con discapacidad en el plazo de dos años. Fundación ONCE, a través de su empresa de gestión de recursos humanos, Fundosa Social Consulting, colaborará en los procesos de preselección de candidatos y, si se estima adecuado, en los de formación y cualificación profesional.

Por su parte, la Fundación ONCE asesorará, a solicitud de Grupo Leche Pascual, sobre futuras acciones y programas éticos para la superación de la discapacidad, encuadrados en la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía alimentaria.

Para el desarrollo y ejecución de este convenio se constituye una Comisión de Seguimiento, compuesta por cuatro miembros, dos en representación de cada una de las partes, que deberá reunirse al menos una vez cada seis meses.

El programa INSERTA de la Fundación ONCE propicia acuerdos de colaboración entre la Fundación ONCE y cualquier empresario que tenga el propósito de contratar a personas con discapacidad. Se trata de un plan “a medida”, para que los empleadores puedan elegir en qué grado aceptan la participación y colaboración de la Fundación ONCE.