AMDPress.- El Grupo Leche Pascual ha destinado una inversión superior a los 20 millones de euros en el lanzamiento de una nueva marca de agua mineral, Pascual Nature, que se produce y envasa en el manantial de Los Barrancos (Ribera de Folgoso, León). El nuevo producto, que ya está disponible en el mercado, completa la oferta de aguas minerales de la compañía junto a las ya existentes Cardó y Bezoya.

Además, esta inversión ha permitido desarrollar y modernizar las instalaciones del manantial de Los Barrancos, adquirido por el grupo en 2003. En una primera fase, el proyecto ha ampliado y mejorado las líneas de envasado, que añaden a las garrafas de 20 litros los nuevos envases en formato PET de 1,5 litros, medio litro y un tercio de litro. Las nuevas líneas amplían la capacidad de envasado de la planta, que aumenta su producción inicial de 4 millones de litros a más de 100 millones de litros al año, ampliables a 150 a la finalización del proyecto.

Esta operación se encuadra en un plan de inversión de más de 450 millones de euros aprobado por la compañía para el período 2003-2006, que permitirá el crecimiento sostenido de la empresa y la duplicación de su facturación en los próximos tres ejercicios.

Las inversiones realizadas en Los Barrancos han generado ya más de 25 empleos directos, frente a los cuatro trabajadores existentes en el momento de la adquisición del manantial. Según el grupo, las previsiones son superar los 70 empleos directos en los próximos tres años, así como crear más de 100 puestos de trabajo indirectos en el mismo plazo. Estos empleos se suman a los 4.300 directos y los más de 6.000 indirectos que el grupo tiene en toda España.

El Grupo Leche Pascual inició su andadura en 1969 y cuenta con una gama de más de 300 productos, 21 plantas y más de 4.300 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales de desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para animales de compañía y ganado.